NAIZ

Un hombre de 82 años diagnosticado el miércoles en Bizkaia, primer fallecido por coronavirus en Euskal Herria

El Gobierno de Lakua ha comunicado que un hombre de 82 años ha fallecido por coronavirus. Explica que tenía enfermedades crónicas asociadas. Su positivo se había confirmado el mismo miércoles. Ha ocurrido en Bizkaia.

Indicaciones sobre el coronavirus en el Complejo Hospitalario de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAVARRA)
Indicaciones sobre el coronavirus en el Complejo Hospitalario de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAVARRA)

El Gobierno de Lakua ha comunicado a las 19.00 del miércoles la primera muerte por coronavirus en Euskal Herria. Indica que se trata de un hombre de 82 años con enfermedades crónicas y que el positivo se había producido el mismo día.

No se precisa por el momento en qué localidad ha ocurrido, aunque sí que ha sido en Bizkaia. Según algunos medios, estaba ingresado en el Hospital de Basurto, en Bilbo.

Al parecer, este hombre no estaba entre los positivos notificados por la mañana en la comparecencia de la consejera Murga y el director de Vacunas del Departamento de Salud de Lakua. En la rueda de prensa se ha indicado que había seis pruebas realizadas pero todavía sin resultados.

En la misma nota se indica que en las últimas horas se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que ya son 21 en la CAV y 24 en el conjunto de Euskal Herria. Destacan por su número los 16 en Araba, desde el foco de irradiación del hospital de Txagorritxu, que también deja infectados en La Rioja y Burgos.

Además de los positivos producidos por el virus, en cuarentena hay al menos 250 personas solo en territorio de la CAV.

Este jueves se reunirá por tercera vez la Mesa Interdepartamental del Gobierno de Lakua , presidida por Iñigo Urkullu, para analizar la evolución de la enfermedad y posteriormente el Departamento de Salud actualizará la información.