
El penalti y expulsión de Yeray imposibilitó la reacción del Athletic en el derbi y Dani García ha reconocido que la decisión arbitral influyó en el devenir del encuentro. Perdiendo 3-1 y con uno menos en el campo, el conjunto rojiblanco fue incapaz de discutir la victoria de la Real.
El centrocampista de Zumarraga ha comparecido tras el entrenamiento matinal en Lezama y ha insistido en que, en su opinión, la pugna entre Yeray y Kubo no fue penalti. Según decía, no le pareció penalti en el campo ni tampoco al revisar la jugada en la televisión.
El club baraja recurrir la sanción a Yeray para que pueda estar en disposición de jugar el domingo contra el Real Madrid en San Mamés. Dani García asumía que será difícil que el Comité de Competición resuelva a favor de los intereses rojiblancos, pero entiende que el central es un jugador importante para el equipo.
Iñigo Martínez tampoco ha entrenado este lunes con el resto del equipo. Si no se recupera de la lesión en la planta del pie derecho durante esta semana, Valverde tendrá que reubicar a Balenziaga como central o apostar por el joven canterano Aitor Paredes.
Cerca de Europa y la Copa

Dani García es el segundo centrocampista al uso que más minutos ha tenido durante esta temporada tras Vesga. La apuesta por un triángulo más ofensivo en la medular le ha restado participación, pero ha jugado más que Oier Zarraga, Herrera y Vencedor.
Ha sido titular junto a Vesga en los últimos dos partidos fuera de casa ante Betis y Real y señalaba que el equipo está bien, a pesar de que los últimos resultados no han acompañado. El Athletic obtuvo 16 puntos en las primeras 7 jornadas, pero tan solo ha sumado 10 puntos en los siguientes 10 encuentros de Liga. El balance goleador también ha empeorado. Anotaron 16 goles en ese primer tramo y encajaron 4, mientras llevan 9 goles a favor y 13 en contra en las últimos diez encuentros.
Dani García ha comentado que deben hacer autocrítica por la derrota en Anoeta y no escudarse en las decisiones arbitrales ya que entiende que les faltó ser más «agresivos» tanto con el balón como a la hora de presionar. «No fue nuestra mejor versión», asumía y mencionaba también los «desajustes» ocurridos en los goles del conjunto txuri-urdin.
Ha asegurado que en el vestuario están «tranquilos» y que no se pueden «venir abajo por un resultado malo». El centrocampista incidía que el Athletic está cerca de Europa y que se volvería a meter arriba en la clasificación con una victoria.
Asimismo, ha recordado que el miércoles disputan una eliminatoria de Copa ante el Espanyol y que están muy motivados para hacer un buen papel en el torneo. No ha olvidado el conjunto catalán se hizo con el triunfo en la visita realizada al inicio de curso. Espera un guión de partido similar con el Athletic llevando el control y el Espanyol metido atrás para salir a la contra. Advertía del potencial defensivo del rival con Joselu, Braithwaite y Puado y añadía que no podrán cometer ningún error.
Bilbao Athletic, a 10 puntos de la salvación

El filial rojiblanco cerró la primera vuelta con una nueva derrota en Lezama (0-1). El Real Unión se llevó el derbi de la zona baja jugando con uno menos desde el primer tiempo. El Bilbao Athletic no aprovechó la superioridad y encajó el gol en una contra en el tramo final.
El cambio de entrenador no ha surgido efecto y los resultados han empeorado. La salvación queda a 10 puntos de distancia. En las siete jornadas disputadas con el catalán Álex Pallarés en el banquillo el segundo equipo rojiblanco ha cosechado cinco derrotas y dos empates. Asimismo, lleva cuatro partidos sin hacer ningún gol.
El club busca reforzr el equipo con jugadores como Izeta, delantero del Amorebieta cedido por el Eibar, y ha incorporado al extremo Quicala Bari del Portugalete.
Por su parte, el Basconia de Gurpegi ganó en su visita al Aurrera de Vitoria con otro gol de Varela en el descuento y ocupa el segundo puesto en la clasificación de su grupo en Tercera Federación. Nacido en 2003 en Barakaldo, lleva 9 goles con el tercer equipo rojiblanco y ya ha debutado con el filial.
El juvenil también ganó al Santutxu (3-0), con doblete del delantero Txus Vizcay y otro tanto de Barck. Lidera la clasificación en División de Honor con dos puntos de ventaja con respecto a la Real.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


