NAIZ

El Bidasoa-Irun se encuentra «con muchas ganas» después de pasar diez días en cuarentena

El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, ha señalado este jueves que el equipo está «con muchas ganas de volver a competir y de volver a estar activos», después de pasar 10 días de cuarentena por tres casos positivos de covid-19. También propone que se plantee un «cambio de formato, también en protocolos», ante tantos partidos aplazados.

Jacobo Cuétara sigue a sus jugadores durante un encuentro. (Gorka RUBIO/FOKU)
Jacobo Cuétara sigue a sus jugadores durante un encuentro. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Bidasoa-Irun se volverá a vestir de corto este sábado para enfrentarse al Atlético Valladolid (12.00, Gol TV). Lo hará después de que la plantilla haya pasado diez días en cuarentena por tres casos positivos de covid-19.

Es por ello que en rueda de prensa, el técnico Jacobo Cuétara ha admitido que al equipo le va a «costar dar un nivel competitivo alto». «Hemos perdido ritmo de juego, ritmo de competición y ritmo de entrenamiento, aunque hemos podido entrenar esta semana», ha explicado.

«Es una situación complicada para ir a jugar contra un equipo que, detrás del Barça, es el que más en forma está y junto con Liberbank Sinfín es el equipo que más partidos de competición ha jugado. No vamos suficientemente preparados como nos gustaría; ahora, vamos a competir estemos los que estemos y estemos como estemos, para intentar sacar los dos puntos, que es lo importante», ha enfatizado el asturiano.

Sobre la tónica de la Liga Asobal, con varios partidos suspendidos cada semana por la pandemia, Cuétara ha subrayado que «es importante ir preparando otros planes por si no se puede seguir la competición con su transcurso natural».

Ha añadido que «de seguir con este ritmo», la competición es «inviable» y ha comentado que el planteamiento de soluciones se tenía que haber realizado antes, aunque «si se hace a partir de ahora, bienvenido».

El entrenador bidasotarra ha propuesto que se plantee un «cambio de formato, también en protocolos», y que se cuente «con los profesionales, entrenadores y médicos». «Lo más importante es unirnos todos para poder desarrollar la competición. No es un tema de intereses individuales de cada club, sino colectivo de desarrollo de la competición; con eso salimos todos beneficiados», ha añadido.

Y es que, el Bidasoa-Irun ya ha visto cómo las jornadas 1 y 3 se aplazaron en su día –el resto de equipos también sufrieron este hecho–. No solo eso, porque también se ha visto obligado en este tiempo a aplazar varios encuentros. Como precisamente el de la primera jornada, ante el Ademar León, porque varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del que fue el último rival del conjunto bidasotarra –el Nava– presentaban «sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio».

Después, el encuentro que debía disputar en Logroño, de la sexta jornada, también quedó aplazado porque la plantilla del BM Logroño debía permanecer en cuarentena hasta el 1 de octubre, ya que un jugador estaba enfermo con coronavirus.

Además, el propio club irundarra ha tenido que solicitar el aplazamiento ante el Guadalajara –de la 8ª jornada– por dos positivos en el propio Bidasoa, lo mismo que ocurrió contra el Barça.