NAIZ.INFO
IRUÑEA

Roberto Jiménez: «Si yo fuera Barcina, ya me había ido a casa»

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha manifestado sobre las dietas cobradas por Yolanda Barcina, Miguel Sanz y otros cargos de Caja Navarra que si él fuera la presidenta del Gobierno de Nafarroa ya se había ido «a casa». Ha asegurado que si se demuestra que él ha mentido en algún momento, dimitirá.

Roberto Jiménez ha opinado, en relación a las elevadas cantidades que cobraron Yolanda Barcina, Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya por asistir a las reuniones de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra que si él fuera la presidenta del Gobierno de Nafarroa, «me hubiera ido a casa».

Ha defendido la «transparencia» con la que ha actuado su partido en este tema, ha recordado que hizo públicos en 2011 los ingresos de sus representantes en CAN y ha asegurado que «si se demuestra que yo en algún momento he mentido, aquí está mi dimisión Si se demuestra que yo en algún momento he mentido, me voy a casa, porque una persona tiene muy pocas cosas que perder, pero la honorabilidad es una de esas que no se puede perder».

También ha aseverado en que cuando era vicepresidente en el Gobierno de coalición con UPN Barcina le «ocultó» y «nunca jamás» le dijo que existiera una Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, con sus correspondientes dietas, algo que ha considerado que ha considerado «muy grave y muy serio».

Jiménez, quien ha comentado que la Ejecutiva del partido tratará este asunto esta tarde, ha insistido en que «si yo fuera Barcina me iba a casa, porque no podría estar dando la cara a los ciudadanos y pidiéndoles esfuerzos, cuando yo he estado por detrás en órganos desconocidos y cobrando dinero que no sabían los ciudadanos».

«Me sentiría un estafador»

Sobre la denuncia de Kontuz! del cobro de hasta 2.680 euros por media hora de trabajo en la Comisión Permanente, ha señalado que «la información es veraz, se acomoda a la realidad», y ha añadido que tuvo que llegar el PSN al Gobierno de coalición «para poner coto a todo esto».

«Yo no me sentiría con fuerza moral para cobrar eso, porque me sentiría un estafador», ha afirmado, para añadir que «en mi vida he aprendido a ganarme el dinero currando, no mangándoselo a la gente y sobre todo a los ciudadanos, que bastantes dificultades están pasando».

Ha precisado que su trabajo en Caja Navarra «era mucho más que asistir a las juntas», ya que antes y después de las mismas había «decenas» de reuniones y luego «estaban las percepciones económicas», que eran «una consecuencia» de ese trabajo.

El PSN «puso coto a las retribuciones»

Pero «si alguien ha hecho sólo ese trabajo en exclusiva, es decir, sentarse para cobrar las dietas, me parece inmoral», ha dicho Jiménez, quien ha insistido en que, con su entrada en el Gobierno de Nafarroa, «se puso coto a las retribuciones, por cierto con todas las reticencias de la presidenta del Gobierno», cuya «frase favorita era yo quiero cobrar lo mismo que Sanz», ha declarado.

Ha afirmado que entiende «perfectamente la desazón de los ciudadanos» por lo ocurrido, aunque ha puntualizado que en el PSN no tienen por qué «avergonzarse» ni «ocultar nada», ya que han sido «transparentes desde el primer momento».