NAIZ.INFO
IRUÑEA

Maya dice que se arrepiente de haber cobrado las dietas de CAN, que creía «elevadas»

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, afirma arrepentirse de haber cobrado dietas por asistir a reuniones de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una dietas, ha dicho, que tenían unas cuantías «elevadas».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir este viernes a un acto en la Plaza del Ayuntamiento, Maya ha explicado que él acudió a las reuniones en su calidad de alcalde porque «formaba parte de la Junta de Entidades Fundadoras y de la Permanente» y ha asegurado que él trabajó «desde el primer momento, ante el conocimiento de la cuantía de esas dietas, por que esas dietas desaparecieran».

Según ha añadido, «de hecho desaparecieron las dietas y desapareció la propia Junta con los nuevos estatutos ante la nueva configuración de la Caja».

Al ser preguntado por si se arrepiente de haber cobrado esas dietas, ha sido tajante al afirmar que «sí». «Aunque forma parte del trabajo que me correspondía realizar como alcalde de la ciudad, viendo el recorrido de todo esto, uno lo analiza y ve, aparte de lo que manifesté sobre esa cuantía, que hubiera sido mejor que no hubieran existido».

Maya ha indicado que «el cobro de dietas derivaba de la pertenencia a la Junta y estaban aprobadas; lo normal es haberlas cobrado y es lo que hice». «Si alguien piensa que lo procedente es devolverlas, yo tengo que manifestar que por el trabajo que se realiza lo normal es haberlas cobrado, con independencia de que uno pueda opinar que su cuantía sea excesiva o no», ha dicho.

«Tranquilidad personal»

Tras insistir en que dichas dietas eran «elevadas», el alcalde ha señalado que tiene «tranquilidad personal». «Sé cuál ha sido mi actuación en esa Junta y que he trabajado por que esas dietas desaparecieran, lo que finalmente ha ocurrido», ha agregado.

Preguntado por qué en una mañana se celebraran dos reuniones consecutivas, Enrique Maya ha dicho que no lo puede «justificar». «Eso es lo que estaba aprobado y es lo que ocurría en esas reuniones», ha dicho, para indicar que «es cierto lo que se ha publicado y es cierto que estaba aprobado por los órganos competentes».

Sobre el trabajo que se realizaba en dichas reuniones, Maya ha precisado que en ellas «se trataba de conocer el funcionamiento de la Caja, las actividades de la Caja, sobre todo lo que hacía referencia a la función social, se explicaban proyectos de inversión...». «Y se intervenía bastante más de lo que he visto que figura en las actas», ha indicado.