NAIZ

Quinta noche de movilizaciones para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel

Este sábado se han repetido las movilizaciones en Catalunya, Euskal Herria y Madrid para exigir la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, detenido y encarcelado por orden de la Audiencia Nacional. En Iruñea la marcha ha finalizado con cargas de la Policía española.

Cargas policiales en Iruñea. (Eduardo SANZ/EUROPA PRESS)
Cargas policiales en Iruñea. (Eduardo SANZ/EUROPA PRESS)

Miles de personas han vuelto a salir a la calle este sábado para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, detenido y encarcelado por orden de la Audiencia Nacional tras ser condenado a 9 meses de prisión por delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona». 

Las marcha en defensa de la libertad de expresión más multitudinarias han tenido lugar en Catalunya, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a quince personas Además, nueve personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Las cargas policiales también se han repetido en la manifestación convocada por Gazte Koordinadora Sozialista en Iruñea. La marcha había partido a las 20.00 horas de la plaza de Recoletas, precedida con una pancarta con el lema "Pablo Hasel Askatu".

En Madrid, la concentración convocada por el Movimiento Antirrepresivo se ha tenido lugar en la Plaza de Callao, donde cientos de personas han mostrado su apoyo al rapero.