
El Lointek Gernika ha confirmado la incorporación para la próxima temporada de la pívot internacional bosnia Melisa Brcaninovic, procedente del Castors Braine belga, que se convierte en el primer fichaje del equipo vizcaino y en la octava jugadora confirmada para la plantilla que dirigirá Mario López.
Antes de la llegada de Brcaninovic, de 22 años y 1,93 metros de altura, el Lointek Gernika cerró las renovaciones de la base Itziar Ariztimuño, las escoltas Rosó Buch y Marta Alberdi, las aleros Angie Bjorklund y Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo.
La nueva jugadora del conjunto vizcaino promedió el pasado curso 13,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 asistencias en la liga belga y 7,7 puntos y 7,3 rebotes por partido en la EuroCup.
Además, Brcaninovic participó con su selección en el reciente Eurobasket en el que el combinado balcánico acabó en la quinta plaza.
Formada en el Jedinstvo BH Telecom Tuzla antes de recalar en el Castors Braine la interior bosnia jugó también en el Galatasaray turco, el Sporting Al Riyadi Beirut libanés, el Schio y el Torino italianos y el Uni Gyor húngaro.
«Es una pívot móvil que se caracteriza por su buen tiro exterior sobre todo desde la línea de tres puntos. Tiene capacidad de anotación y buen juego sin balón. Además es polivalente en su juego y puede jugar en diferentes posiciones», destaca el técnico del Lointek Gernika, Mario López.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
