Manex Altuna

La Asamblea se celebrará de manera presencial el 23 de octubre en San Mamés

La cita será un sábado por la mañana ya que por la noche el conjunto rojiblanco se medirá con el Villarreal. La Junta someterá a votación la gestión de la última temporada, el balance económico y el presupuesto para la siguiente campaña.

Elizegi en la Asamblea realizada en diciembre de 2020. (@AthleticClub)
Elizegi en la Asamblea realizada en diciembre de 2020. (@AthleticClub)

La Asamblea de compromisarios ordinaria se celebrará el próximo 23 de octubre, sábado, en San Mamés. Según ha detallado el club en un comunicado, se realizará de manera presencial debido a la evolución positiva de la pandemia. En las últimas dos Asamblea se pudo votar de manera electrónica.

1.206 compromisarios estrenarán la nueva Asamblea, que arrancará a las 9.45 en primera convocatoria. La cita coincide con día de partido en San Mamés ya que el primer equipo rojiblanco se medirá con el Villarreal esa misma noche a partir de las 21.00 horas.

La Junta Directiva que preside Aitor Elizegi ha avanzado que volverá a separar la gestión de la última temporada del balance económico. En la Asamblea extraordinaria celebrada en febrero lograron sacar las cuentas adelante gracias a esta medida ya que la gestión fue rechazada por los compromisarios.

También someterá a votación el presupuesto del próximo curso y solicitará el refrendo de César Sáez como nuevo vocal.

Elizegi ha incorporado a un nuevo directivo para cumplir con la exigencia de ser un número impar como se recoge en los estatutos. En estos contaba con 14 miembros después de las dimisiones presentadas en el último año por tres directivos. María Tato se marchó rumbo a la Federación española hace un año, Óscar Arce dimitió en febrero y Ricardo Hernani en junio.

El presidente rojiblanco comentó la semana pasada que antes de acabar el año baraja celebrar otra Asamblea extraordinaria para tratar la reforma de estatutos y que después realizaría otra con el proyecto de la grada de animación. A final de temporada se convocarán elecciones y Elizegi señaló que está sopesando presentarse a la reelección. Asimismo, se especula que habrá un par de candidaturas más, aunque todavía no se conoce ningún nombre de manera oficial.