Manex Altuna

Elizegi incorpora a un nuevo directivo para cumplir con los estatutos

El nombramiento de César Sáez como vocal deberá ser aprobado en la próxima Asamblea. Tras tres dimisiones, la Junta necesitaba volver a ser un número impar como se recoge en los estatutos.

César Sáez, nuevo miembro de la Junta de Elizegi. (@AthleticClub)
César Sáez, nuevo miembro de la Junta de Elizegi. (@AthleticClub)

La Junta Directiva del Athletic que preside Aitor Elizegi ha incorporado un nuevo vocal en este inicio de curso. Se trata de César Sáez Hidalgo, que durante este mandato ha colaborado como asesor en «áreas de innovación, desarrollo social e institucional», según la nota publicada en la web del club. Licenciado en Psicología, su carrera profesional ha estado vinculado con la industria farmacéutica.

Elizegi ha incorporado a un nuevo directivo para cumplir con la exigencia de ser un número impar como se recoge en los estatutos. En estos contaba con 14 miembros después de las dimisiones presentadas en el último año por tres directivos. María Tato se marchó rumbo a la Federación española hace un año, Óscar Arce dimitió en febrero y Ricardo Hernani en junio. Este último participó en la comisión deportiva que tanto dio que hablar con el intento de fichaje de Fernando Llorente el pasado otoño.

Mientras algunos jugadores, con el aval del director deportivo Rafa Alkorta, impulsaron la contratación del delantero antes del cierre del mercado, desde la dirección deportiva echaron para atrás el fichaje debido a la polémica existente en la afición por la forma en la que se marchó.

El nombramiento de Sáez deberá ser refrendado en la próxima Asamblea. Elizegi comentó la semana pasada que aspira a sacar adelante tres citas con los compromisarios antes de las elecciones que se realizarán al acabar la temporada.

La Asamblea ordinaria para aprobar las cuentas debería celebrarse en la segunda quincena de octubre. Antes de acabar el año se realizaría otra para la reforma de estatutos y Elizegi aseguró que tiene intención de retomar el proyecto de la grada de animación.

El actual presidente rojiblanco admitió que todavía está sopesando la decisión de volver a presentarse. Los movimientos entre bambalinas cara a la cita con las urnas arrancaron en verano con la inscripción de compromisarios. El número asciende a 1.200 y los resultados dejan entrever que habrá pugna electoral. Los rumores ya vaticinan que podría haber hasta tres candidaturas.

111 millones de límite salarial

La Liga ha comunicado el máximo gasto que pueden realizar los clubes esta temporada en los sueldos de la plantilla. El Athletic ocupa el sexto lugar de la competición con 111 millones, ocho menos que la temporada pasada. Por delante suyo se encuentran el Real Madrid con 739 millones, Sevilla con 200 millones, Atlético 171 millones, Villarreal 159 millones y la Real con 127 millones. El Barcelona es séptimo con 97 millones de límite salarial.