NAIZ

Zelensky asume ante Johnson que Ucrania no puede ser miembro de la OTAN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha asumido que la integración de su país en la OTAN es irrealizable, según ha señalado en una videoconferencia con dirigentes europeos. El ingreso de Ucrania en la OTAN ha sido una de los argumentos usados por Vladimir Putin para invadir Ucrania.

Boris Johnson escucha la intervención de Volodimir Zelensky ante la Joint Expeditionary Force.
Boris Johnson escucha la intervención de Volodimir Zelensky ante la Joint Expeditionary Force. (Justin TALLIS-POOL | FRANCE PRESSE)

«Hay que reconocer que Ucrania no podrá ser miembro de la OTAN», ha declarado el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, según ha informado France Presse. La integración de Ucrania en la OTAN ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, para invadir Ucrania.

«Hemos escuchado durante años que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado durante años que no nos podremos integrar. Esta es la verdad que tenemos que asumir», ha declarado el presidente ucraniano en una videoconferencia con dirigentes de los estados que integran la Joint Expeditionary Force, una alianza militar dirigida por Gran Bretaña y que incluye a estados nórdicos y bálticos. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asistido a esta reunión.

En una entrevista con ABC News publicada el lunes, Zelensky ahondaba en esta línea, señalando que «en lo que respecta a la OTAN, me he relajado con este tema hace tiempo después de que entender que la OTAN no está preparada para aceptar a Ucrania.