
«Hay que reconocer que Ucrania no podrá ser miembro de la OTAN», ha declarado el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, según ha informado France Presse. La integración de Ucrania en la OTAN ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, para invadir Ucrania.
«Hemos escuchado durante años que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado durante años que no nos podremos integrar. Esta es la verdad que tenemos que asumir», ha declarado el presidente ucraniano en una videoconferencia con dirigentes de los estados que integran la Joint Expeditionary Force, una alianza militar dirigida por Gran Bretaña y que incluye a estados nórdicos y bálticos. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asistido a esta reunión.
En una entrevista con ABC News publicada el lunes, Zelensky ahondaba en esta línea, señalando que «en lo que respecta a la OTAN, me he relajado con este tema hace tiempo después de que entender que la OTAN no está preparada para aceptar a Ucrania.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete







