
Cientos de personas han reclamado el fin de los juicios políticos contra Euskal Herria en la manifestación convocada por la plataforma Libre Madrid.
A unos 50 kilómetros de la capital castellana, la Policía española ha detenido varios autobuses que viajaban desde Euskal Herria. Tras registrar el contenido y confiscar varias banderolas por la repatriación de los presos, han escoltado a los vehículos hasta el centro de Madrid.
Una vez allí, pasados unos minutos de las 18.00, ha partido la manifestación, que se ha celebrado bajo el lema ‘No más juicios políticos contra Euskal Herria’ y en la que han participado los encausados en el juicio contra Askapena, que ha concluido esta semana.
La marcha ha recorrido el trayecto entre Atocha y Sol y se han coreado lemas como «Internacionalismo no es delito», «no estamos todas, faltan las presas», «Estado español, cárcel del pueblos» o por la independencia.
Se ha recordado especialmente el juicio contra Askapena y no han faltado alusiones al joven encarcelado Alfon. En la lectura del comunicado final, se ha hecho mención, al director de ‘Egin’ Jabier Salutregi (liberado el jueves tras siete años y medio de prisión), así como a los anarquistas catalanes e independentistas gallegos arrestado durante esta semana.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
