
Una de las películas más esperadas de 2024. Secuela de la comedia de terror de 1988 ‘Bitelchús’, de nuevo dirigida por Tim Burton, con el regreso de Michael Keaton y Winona Ryder como Bitelchús y Lydia Deetz, respectivamente, y la incorporación de Jenna Ortega, Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti y Willem Dafoe.
Treinta y seis años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, sucede una tragedia familiar inesperada: el fallecimiento de Charles. La familia Deetz regresa a su hogar en Winter River para su funeral. Aún atormentada por Bitelchús, la vida de Lydia da un vuelco cuando su hija, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.
Dos condiciones
En el caso de Michael Keaton específicamente, fueron dos las condiciones que debieron cumplirse para que su vuelta a la saga que comenzó en 1988 con ‘Bitelchus’ se realizara. La primera condición del pensilvano, tal y como recoge GQ, era que el personaje de Bitelchús apareciese lo justo y necesario: »No puedes cargarla con Bitelchús, eso la arruinaría». En la primera película Bitelchús es el antagonista directo, pero su aparición es mínima: 17 minutos. Según Keaton, en la secuela «es más parte de la historia», aunque impulsa la narrativa menos que en la primera.
La otra condición hacía referencia a las metodologías contemporáneas de Tim Burton. Si por algo se han caracterizado las primeras producciones de Burton es por los efectos prácticos. Sin embargo, en cintas como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Dumbo’ está muy presente la fría textura de lo digital. Es por esto por lo que Keaton le aclaró a Burton que, si quería que regresara como Bitelchús, la cinta tenía que ser lo más artesanal posible. «Cuando digo hecho a mano, es literalmente hecho a mano [...]. En general, creo que con los efectos generados por ordenador, muchos espectadores inconscientemente se sienten más alejados de lo que realmente está sucediendo en la pantalla», explica Keaton.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

