Ion SALGADO|GASTEIZ|2020/03/05
El Consistorio de Gasteiz adjudica dos contratos a Stoa, firma implicada en el «caso De Miguel»

La sociedad pública Amvisa ha adjudicado dos contratos a Stoa, cuyo administrador único, Sergio Fernández Oleaga, fue condenado el pasado mes de diciembre a un año y medio de prisión por su implicación en el «caso De Miguel».

NAIZ|2020/02/03
González sostiene que la sentencia del ‘Caso De Miguel’ no impide contratar a Stoa

El diputado general de Araba, el jeltzale Ramiro González, ha indicado que la sentencia del ‘Caso De Miguel’ no impide contratar a Stoa, cuyo administrador ha sido condenado por delitos de corrupción.

NAIZ|2020/01/31
El Ayuntamiento de Gasteiz mantendrá los contratos con Stoa y le adjudicará uno nuevo

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha señalado que mantendrá los contratos con Stoa, cuyo administrador ha sido condenado por corrupción en el «caso De Miguel». Además, ha anunciado que se le adjudicará uno nuevo.

NAIZ|2020/01/24
Miñaoko zuzendaritzak De Miguel auziari buruzko azalpenik ez duela eman nahi salatu du EH Bilduk

EH Bilduk salatu duenez, Arabako Batzar Nagusietan eta Gasteizko Udalean agerraldia egiteari uko egin diote Miñaon dagoen parke teknologikoaren ordezkariek. Euren agerraldia eskatu du talde subiranistak Legebiltzarrean.

Ion SALGADO|2020/01/20
Alfredo de Miguel, más que un programador informático en el seno de la Fundación Hazi

Tras su detención en 2010 Alfredo de Miguel abandonó la Diputación y regresó a IKT, donde tenía un puesto de técnico informático. Pero después de la creación de Hazi parece que el exdiputado jeltzale pasó a desempeñar otras funciones, ya que su nombre figura en las actas de Itsas Garapen Elkartea.

NAIZ|2020/01/13
La oposición pide cesar a Ochandiano como contable del Parque Tecnológico de Miñao

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Gasteiz han exigido el cese del exburukide Koldo Ochandiano, que trabaja en la red de parques tecnológicos de la CAV pese a haber sido condenado a prisión e inhabilitación por el ‘Caso De Miguel’.

NAIZ|2019/12/27
«De Miguel auzia» bertan izan arren, ustelkeria ez dela premiazko gaia erabaki dute EAJk eta PSEk

«De Miguel auzia»n emandako epaiaren ondoren, premiazko neurriak hartzeko eskaria eraman du ostiral honetan EH Bilduk Gasteizko Legebiltzarreko Mahaira, baina EAJk eta PSEk blokeatu egin dute eztabaida, eragin politikoa hoztu nahiean-edo.

NAIZ|2019/12/26
El contrato corrupto a Stoa se rescinde al fin, pero la polémica política sigue muy viva

Pasado más de un año desde que la oposición lo reclamara, hoy se ha rescindido finalmente el contrato público a la sociedad Stoa, tras probarse que se cerró a cambio de 3.750 euros de comisión. Mientras EH Bildu ha lanzado una batería de medidas en el Parlamento de Gasteiz, el PP emplaza al diputado general alavés a dar explicaciones por «proteger a corruptos».

NAIZ|2019/12/20
Ramiro González suspende al fin el contrato con Stoa y está «triste» con la sentencia

Tras habérsele solicitado reiteradamente estos años, el diputado general de Araba ha anunciado finalmente este viernes la rescisión del contrato con Stoa, una de las sociedades de la trama De Miguel. Ramiro González se declara «apenado y triste» por la sentencia.

Iñaki IRIONDO|2019/12/20
Los condenados en el ‘Caso De Miguel’ esperarán en libertad la resolución de los recursos

La Audiencia Provincial de Araba ha desestimado la petición de la Fiscalía de que los cinco principales condenados por el ‘Caso De Miguel’ fueran encarcelados de inmediato. Esperarán en libertad la resolución de los recursos ante el Tribunal Supremo que presentarán sus abogados. Sí tienen otras medidas cautelares.

Orria 1/ 9