NAIZ|2019/04/24 15:45
El Govern denunciará ante Fiscalía la quema del muñeco de Carles Puigdemont en Coripe

El Ejecutivo de Quim Torra considera que estos hechos podrían ser «un delito de incitación al odio y a la violencia» del artículo 510 del Código Penal, por lo que lo denunciará ante la Fiscalía.

@aimar_etxe|2019/04/24 15:25
Sturgeon promete convocar una segunda consulta independentista en dos años

Dos años de plazo se ha dado la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, para la convocatoria del segundo referéndum independentista. El plazo coincide con el final de la actual legislatura en el Parlamento de Holyrood.

NAIZ|2019/04/24 14:10
La muerte de defensores de derechos humanos en Colombia crece con impunidad

Las muertes de defensores de derechos humanos y líderes sociales en Colombia aumentaron casi un 50% en 2018 favorecidas por la impunidad ya que en tres de cada cuatro casos ni siquiera se establece la autoría de los hechos, según la ONG Programa Somos Defensores.

@zalduariz|2019/04/24 13:05
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rossel, absuelto tras dos años de cárcel preventiva

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha sido absuelto del delito de blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional española. Una sentencia que llega después de que pasase casi dos años en prisión preventiva por orden de la jueza Carmen Lamela, que añade una nueva muesca a su historial.

Imane RACHIDI (EFE)|2019/04/24 11:38
Víctimas del Buen Pastor exigen reconocimiento ante el Parlamento holandés

Las mujeres víctimas de esclavitud en las lavanderías y talleres de costura de la congregación del Buen Pastor en Países Bajos mantuvieron el martes un encuentro con diputados de diferentes partidos en el Parlamento del país para denunciar la explotación infantil en los conventos y exigir una compensación al Gobierno.

NAIZ|2019/04/24 11:25
Fuerzas de EEUU y afganas mataron a más civiles que los talibanes en Afganistán

Las fuerzas estadounidenses y gubernamentales mataron por primera vez a más civiles afganos que los talibanes y otros grupos insurgentes, según un informe publicado hoy por la misión de la ONU.

Naiz|2019/04/24 10:00
La Justicia brasileña reduce la pena aplicada a Lula a ocho años y diez meses de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ha acordado reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada por una corte inferior contra el expresidente Lula da Silva. En base a esta reducción, el exmandatario podría solicitar la prisión domiciliaria el próximo mes de setiembre, una vez cumplida una sexta parte de la pena. No obstante, sobre él ya pesa una segunda condena, dictada hasta ahora solamente en primera instancia, y que, de confirmarse, frustraría esa posibilidad.

GARA|GARA
La UA da 90 días más al Ejército para ceder el poder en Sudán

Mientras los manifestantes y la oposición de Sudán reclaman a la junta militar que ceda el poder a manos civiles de forma inmediata, la Unión Africana, reunida en torno al golpista egipcio Al Sissi, relajó su ultimátum y concedió tres meses más de plazo a los militares.

Víctor GONZÁLEZ|GARA
«En África también hay voces que se alzan y hablan en primera persona»

Invitada al Ciutats Defensores dels Drets Humans en Barcelona, coordina la ONGD Zerca y Lejos en Camerún, que acompaña a las poblaciones pigmeas baka para el acceso a derechos básicos como educación, salud (dispensarios) y la alimentación

Beñat ZALDUA|GARA
Fin de los testigos policiales en el TS, turno para políticos

Ayer declararon en el juicio contra el 1-O los consellers que dejaron el Govern en julio de 2017. Mantuvieron un perfil bajo e insistieron en que la voluntad primera siempre fue pactar el plebiscito con el Estado.

Orria 1/ 1833