NAIZ

Recetas de postres, tradicionales y no tanto

Desde este jueves, durante las dos próximas semanas los cocineros navarros Ismael Alegría, de Kaletxiki Taberna de Lakuntza, y Haizea Belarra, de Doneztebe, nos van a ofrecer recetas de postres, unas de lo más tradicionales y otras mucho más modernas, aunque todas con su toque personal.

Ismael Alegría y Haizea Belarra nos ofrecen sus recetas de postres.
Ismael Alegría y Haizea Belarra nos ofrecen sus recetas de postres.

Los manjares que nos van a preparar y su proceso de elaboración os los iremos ofreciendo a partir de hoy durante las próximas dos semanas.

En el marco de la estupenda cocina de Harzabal Elkartea de Etxarri Aranatz, Alegría y Belarra nos han preparado dieciséis postres de categoría.

En el caso de Ismael, sus elegidos han sido los siguientes: Rocas del Puy, Queso fresco con mermelada de tomate, Mantecadas Salinas, Yemas, Peras al vino tinto con chantilly, Alpargatas de Estella, Trenza del Reino y Txantxigorris.

Por su parte, Haizea nos va a enseñar a elaborar Sagardotegiko kopa, Sopakana, Roskillak, Melokotoiak, Sagar erreak sagardo saltsan, Kanutilloak, Amatxin pastela y Hiru txokolate tarta.

La receta con la que daremos comienzo a esta serie es la de Rocas del Puy que ha elaborado Ismael Alegria. La próxima será la de Sagardotegiko kopa, preparada por Haizea Belarra.

TODAS LAS RECETAS

-Rocas del Puy.

-Sagardotegiko kopa.

-Queso fresco con mermelada de tomate.

-Sopakana.

-Mantecadas Salinas.

-Erroskillak.

-Yemas.

-Melokotoiak.

-Peras al vino con chantilly.

-Sagar erreak sagardo saltsan.

-Alpargatas de Estella.

-Kanutiloak.

-Trenza del Reino.

-Amatxiren pastela.

-Txantxigorris.

-Hiru txokolate tarta.