Manex Altuna

El Athletic de Marcelino regresa a los entrenamientos con nueve bajas

A la ausencia de Vesga por coronavirus se le han sumado hasta ocho jugadores que arrastran problemas físicos del final de la pasada campaña. Capa, Zarraga, Yeray, Williams, Yuri, Kodro, Córdoba y Nolaskoain comenzarán la pretemporada trabajando aparte del grupo principal.

Yuri entrenando en solitario al final de la temporada pasada. (@AthleticClub)
Yuri entrenando en solitario al final de la temporada pasada. (@AthleticClub)

Si la pretemporada anterior estuvo condicionada por los contagios de coronavirus en la plantilla, las ausencias por lesión marcarán el inicio de los entrenamientos del nuevo curso. Hasta ocho jugadores del primer equipo rojiblanco arrastran distintos problemas físicos del final de la temporada pasada.

Algunos eran conocidos ya que han tenido que pasar por el quirófano, pero en el parte médico emitido por el club este mediodía destaca la presencia de Yuri, Yeray y Williams. El caso más preocupante es el del lateral zurdo que sigue sufriendo molestias en el pubis. La última campaña fue todo un calvario para el de Zarautz. Además de los problemas por el coronavirus, el pubis le impidió participar con asiduidad y no pudo jugar desde la final de Copa ante el Barcelona a la que llegó lesionado.

El único que se ha recuperado es Iker Muniain. El capitán también jugó lesionado contra los catalanes y no volvió a pisar el terreno de juego en el último mes de competición.

Por su parte, Yeray estuvo entrando y saliendo del equipo y desde el club han explicado que sufre molestias en el tendón rotuliano. Sobre Williams se especifica que sufrió una lesión muscular en el último partido de Liga y que su reincorporación al grupo será gradual.

Tanto el 9 rojiblanco como Raúl García estuvieron entre algodones en las últimas jornadas de Liga y en los minutos que disputaron no estuvieron nada finos. El navarro causará baja por sanción en el estreno de la nueva temporada ante el Elche el próximo 16 de agosto, lunes, a partir de las 22.00 horas.

Otro que tampoco está en el parte de lesionados es Iñigo Martínez. El central de Ondarroa renunció a la Eurocopa al encontrarse agotado y parece que va a poder iniciar la pretemporada con normalidad.

Coronavirus y operaciones

En cuanto al resto de bajas, Mikel Vesga se perderá el inicio de los entrenamientos tras dar positivo por coronavirus en las pruebas realizadas el lunes. Zarraga y Capa sufrieron distintas lesiones en la rodilla al final de temporada. Nolaskoain no pudo jugar en todo el curso por las dolencias en el tobillo y Kodro y Córdoba acabaron lesionados tras sus cesiones. Los cinco jugadores tendrán que realizar un trabajo de readaptación física en las próximas semanas, aunque desde el Athletic han apuntado que Zarraga y Capa se encuentran en la última fase.

El primer equipo rojiblanco realizará esta tarde el primer entrenamiento de la pretemporada en Lezama a partir de las 18.30 horas y el entrenador Marcelino García Toral comparecerá ante los medios a las 17.00. Más de una treintena de jugadores están citados en las instalaciones rojiblancas. Las principales novedades serán la presencia de Petxarroman, la vuelta de Vivian y los cinco jugadores del Bilbao Athletic convocados -Agirrezabala, Beñat Prados, Nico Williams, Nico Serrano y Artola-.

No estará Unai Simón, que aunque la selección española cayó eliminada en las semifinales de la Eurocopa, ha sido citado para los Juegos Olímpicos y no regresaría a Bilbo hasta agosto.