Naiz|2020/05/27
VW Nafarroa introducirá el segundo turno de producción a partir del 3 de junio

Volkswagen Nafarroa ha confirmado la entrada del segundo turno de producción el próximo miércoles 3 de junio. Se desarrollará entre las 14 y las 22 horas y permitirá alcanzar una producción diaria de 1.054 vehículos en Iruñea.

Naiz|2020/05/27
Las ayudas por la covid-19 para autónomos se podrán solicitar solo a través del Gobierno de Nafarroa

Las personas autónomas interesadas en acogerse a las ayudas covid-19 impulsadas por el Gobierno de Nafarroa deberán formalizar la solicitud exclusivamente por vía telemática, a través de la página web oficial del Ejecutivo del herrialde.

NAIZ|2020/05/27
Alestisen sinaturiko ABEEEaren aurka azaldu da batzordea

Gasteizen kokatzen den hegazkingintza arloko Alestis enpresan ezarritako Aldi Baterako Enplegu Erregulazioko Espedientearen (ABEEE) kontra azaldu da enpresa batzordearen gehiengoa, LABek jakitera eman duenez.

naiz|2020/05/27
La Comisión Europea plantea un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros en dos años

En una intervención ante el Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen ha presentado el plan elaborado por el Ejecutivo comunitario para la recuperación económica de la UE. Bruselas propone un fondo de 750.000 millones de euros, de los que 500.000 millones serían canalizados a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas.

NAIZ|2020/05/26
Hiru exige que se paralice el cobro del peaje de la N-1 y se devuelva lo «cobrado indebidamente»

Hiru ha exigido a la Diputación de Gipuzkoa que paralice el cobre del peaje de la N-1 para camiones y que devuelva lo cobrado «indebidamente». Para el sindicato de transportistas, «ha quedado claro que lo único que preocupa a la Diputación es la recaudación» y destaca que lo que necesita el sector en este momento «no son peajes, sino políticas reales».

NAIZ|2020/05/26
La fuerte caída de la actividad por el covid-19 no reduce los accidentes laborales mortales en la CAV

Los datos oficiales de Osalan sobre la siniestralidad laboral entre enero y abril muestran que la fuerte caída de la actividad económica y empresarial debido al covid-19 no ha reducido los accidentes de trabajo mortales. En 2019 fueron 11 trabajadores quienes perdieron la vida, los mismos que en el mismo período de este año. Nafarroa solo dispone de datos del primer trimestre, con lo cual el efecto de la pandemia no queda reflejado en su totalidad, pero en este herrialde se han triplicado las muertes laborales al pasar de 3 en 2019 a 10 muertes este año.

NAIZ|2020/05/26
El TSJPV vuelve a anular los peajes para camiones en Gipuzkoa pero la Diputación los seguirá cobrando

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) vuelve a entender que el régimen de tasas establecido por el ente foral guipuzcoano «produce una discriminación indirecta del transporte de tránsito» y que «vulnera el principio de no discriminación». Pese ello, la Diputación anuncia que seguirá cobrando y recurrirá el fallo. 

NAIZ|2020/05/26
Arcelor Mittal-en «xantaia» salatu du LABek eta ABEEren aurkako errekurtsoa aurkeztuko du

LAB sindikatuak «xantaia»tzat jo du atzoko Arcelor Mittal enpresak sindikatuei egindako proposamena eta salatu du lan-erreformari esker enpresak mehatxuak egin ditzakeela. Gauzak horrela, LABek EAJri eskatu dio lan erreforma ez indargabetzeko «konplize» ez izateko.

naiz|2020/05/26
Merkel, a punto de ganar en Alemania su apuesta por la deuda mutualizada en la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, asumió un gran riesgo político en su país aceptando hace una semana la idea de mutualizar la deuda en la Unión Europea para salir de la grave crisis económica provocada por la epidemia del nuevo coronavirus. Este miércoles, la Comisión Europea tiene previsto presentar un plan para crear un fondo de 500.000 millones de ayudas, que en su mayor parte no serán reembolsables.

Txisko FERNÁNDEZ|2020/05/26
Las muertes por el coronavirus rebajan el «gasto» en pensiones contributivas en el Estado español

La inmensa mayoría de las personas fallecidas a causa del coronavirus en el Estado español ya habían alcanzado la edad de jubilación. A consecuencia de ello, por primera vez se ha registrado una caída mensual de la nómina de pensiones contributivas. Sumados todos los tipos, en mayo el gasto ha sido de 9.852 millones de euros.

Orria 1/ 979