Naiz|Gasteiz|2019/01/23 13:50
Mujeres pensionistas ponen de relieve la desigualdad de prestaciones con los hombres

La asociación de mujeres pensionistas Oneka ha transmitido este miércoles a la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, su preocupación por la violencia machista que sufren las mujeres mayores y por la menor cuantía de sus prestaciones en comparación con los hombres.

NAIZ|2019/01/23 11:34
El comité de La Naval se reunirá el próximo lunes con los alcaldes de Ezkerraldea

El comité de La Naval se reunirá el próximo lunes con los alcaldes de Sestao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzi. Por su parte, la plantilla se manifestará este jueves desde la sede del Administrador concursal hasta la del PSE en Bilbo con el objetivo de exigir soluciones a su situación.

NAIZ|2019/01/23 09:05
La asamblea de Bilbobus aprueba el acuerdo de convenio y desconvoca la huelga

La asamblea de trabajadores de Bilbobus ha aprobado el preacuerdo entre los sindicatos CCOO, UGT y USO y la concesionaria del servicio urbano de autobuses, lo que evita la huelga indefinida anunciada y pone fin a un conflicto que comenzó el pasado noviembre.

Haritz LARRAÑAGA|GARA
Ahate hazleek ELB sindikatua sostengatzeko deia luzatu dute

Ahateen auzian ELB sindikatuari ezarri dioten 7.070 euroko isunari aurre egiten laguntzeko deialdia luzatu zuten etxalde txikietako kaltetuek. Zerbitzu sanitarioak beraien hegaztiak hiltzera etorri zirenean ELBk eman zien laguntza eskertu, eta orain, sostengua ematea eurei dagokiela adierazi zuten. Aitzitik, administrazioak beraien tesia onartu duela iritzi diote.

GARA|GARA
El Foro de Davos abre sus puertas en un ambiente de desorientación

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, opina que «la gente se siente insegura y ya no cree que el mundo de mañana será mejor que el de hoy». Con esas palabras quiso reflejar el ambiente de «incertidumbre generalizada» que, a su juicio, está marcando la actualidad internacional en estos momentos.

GARA|GARA
Cebek solo apoyará las EPSV de empleo si Diputación facilita su coste «neutro»

La propuesta del diputado general para extender en Bizkaia el formato de las EPSV de empleo no cuenta de momento con el respaldo de Cebek (patronal que integra Confebask). Es más, Iñaki Garcinuño reclama fuertes deducciones fiscales como punto de partida.

Naiz|2019/01/22 14:19

La Dirección de Trabajo ha condenado a la empresa Ferrovial Servicios (Ferroser) al pago de una multa de 170.000 euros por la muerte en octubre de 2016 de un trabajador en la planta de Michelin de Gasteiz, al considerar que cometió una «infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales».

NAIZ|2019/01/22 13:14

Los trabajadores de La Naval se han concentrado ante el Ayuntamiento de Sestao, donde han solicitado al alcalde, Josu Bergara (PNV), que gestione una reunión urgente con los otros tres alcaldes de Ezkerraldea para pedirles implicación en contra del ERE de extinción del astillero, y acompañamiento institucional a la concentración que realizarán el 12 de febrero en Madrid, coincidiendo con el inicio del trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado.

NAIZ|2019/01/22 11:00|9 iruzkin
Fin a la huelga en Huerta de Peralta tras aceptar la empresa las principales reivindicaciones

La asamblea de trabajadores en Huerta de Peralta han avalado el acuerdo alcanzado entre LAB y la dirección de la empresa, que recoge las principales reivindicaciones de la plantilla, de manera que se pone fin al conflicto laboral y se abre una nueva etapa. 

Ion SALGADO|GARA
La Diputación alavesa, sin apoyo en las cuentas ni en medidas fiscales

Ramiro González anunció el viernes la retirada del proyecto de norma foral de medidas tributarias. Lo hizo dos días después de que la oposición aprobará una iniciativa en la que se recoge la concesión de subvenciones de hasta 1.000 euros por hijo y ayudas a mayores de 65 años. También se incluye una subida del límite de ingresos para estar exento de realizar la declaración. La Diputación no ha logrado apoyos para aprobar los presupuestos ni las medidas fiscales.

Orria 1/ 749