NAIZ|2020/08/05
El comité de Siemens Gamesa de Agoitz, «decepcionado» por la gestión del Gobierno foral

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Agoitz se ha mostrado «decepcionado» ante la falta de alternativas del Gobierno navarro «para garantizar el mantenimiento del empleo». Los trabajadores han señalado que el cierre de la planta agravaría aún más los problemas de paro y de despoblación en la zona del Prepirineo navarro.

naiz|2020/08/05
Madrilek eta FNMCk udalerriak gehiago ez zorpetzeko hartutako akordioa gaitzetsi du EH Bilduk

Nafarroako Udal eta Kontzejuen Federazioak ez dela gehiago zorpetuko Madrilgo Gobernuarekin adostu duen arren , EH Bilduk oroitarazi du maiatzean Pedro Sanchezen exekutiboarekin kontrakoa adostu zuela, hau da, zorpetze ahalmena handitzea. Lehenbiziko ituna errespetatzea galdegin du indar subiranistak.

Naiz|2020/08/05
Los inquilinos de Azora se constituyen como AAVV para plantar cara a este «fondo buitre»

Contratos renovados mes a mes, falta de mantenimiento, poca claridad con los gastos comunitarios, ausencia de alternativas para los afectados por la crisis del covid-19... Los arrendatarios de la firma de inversiones Azora han decidido constituirse como asociación de vecinos (AAVV) como herramienta para defender sus derechos.

NAIZ|2020/08/05
La Cámara de Diputados de Argentina aprueba el proyecto de reestructuración de la deuda

La Cámara de Diputados ha aprobado el proyecto diseñado por el Gobierno de Alberto Fernández para reestructurar la deuda, valorada en unos 66.300 millones de dólares, bajo una ley estatal.

Haritz Larrañaga|2020/08/04
Lauak enpresa aeronautikoak 138 langile kaleratuko ditu Aiherran eta Hazparnen

Ahierran (Nafarroa Beherea) eta Hazparnen (Lapurdi) lantokiak dituen Lauak enpresa aeronautikoak 138 langile kaleratzeko erabakia hartu duela iragarri du. Irailean jakinaraziko diete langileei lanpostua nork galdu eta nork atxikiko duen. Kaleratzeak urrian burutzeko asmoa dute.

Imanol INTZIARTE|2020/08/04
De Nicaragua a Murcia pasando por Bilbo, para morir recogiendo sandías a más de 44 grados

Eleazar Blandón llegó a Euskal Herria el pasado octubre, pero no pudo regularizar su demanda de asilo y finalizó como temporero sin documentos y sin contrato en Murcia, donde falleció el sábado debido a una parada cardiorrespiratoria causada por el intenso calor.

naiz|2020/08/04
Trabajadores de Gamesa Agoitz cortan una calle en Iruñea para alertar del cierre de la planta

Trabajadores y trabajadoras de la planta de Agoitz de Siemens Gamesa han cortado el tráfico en una calle de Iruñea, cerca del Gobierno navarro, en señal de protesta por el cierre de la planta.

NAIZ|2020/08/04
Laboral Kutxa gana 46 millones en el primer semestre y destina 25 a prevenirse ante el covid-19

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio de 46 millones de euros durante el primer semestre de 2020, casi un 40% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 76,3. La entidad ha realizado una dotación extraordinaria de 25 millones para anticipar los posibles efectos de la covid-19.

NAIZ|2020/08/04
1.504 parados menos en Hego Euskal Herria

Los datos del Ministerio de Trabajo evidencian un descenso en el número de parados registrados en Hego Euskal Herria, 1.504 menos. Llama la atención que, al menos en la CAV, también ha caído la afiliación a la Seguridad Social.

NAIZ|2020/08/04
Argentina anuncia un acuerdo con sus acreedores para canje de deuda

El Ministerio de Economía de Argentina ha anunciado un acuerdo con tres grupos de acreedores para la reestructuración de los bonos bajo legislación extranjera, lo que supondrá «un alivio de deuda significativo».

Orria 1/ 1019